Captura de Pantalla 2020-10-07 a la(s) 2

Actividades de capacitación y desarrollo personal

Cursos de Formación Integral para personas de todos los niveles socioeconómicos

Los cursos que se imparten en la Hacienda de Toshi son cursos de retiro espiritual, convivencias y seminarios de formación integral, programas juveniles de liderazgo, cursos de filosofía y teología, en los que los asistentes logran concretar cambios sustanciales que impactan de manera inmediata en su propia vida y en su entorno.

Escuela Técnica de Hospitalidad Ondare

Desde 1987, la Escuela Técnica de Hospitalidad Ondare ha formado a más de 240 técnicos profesionales de la hospitalidad. Las alumnas fortalecen sus capacidades y competencias empresariales y administrativas para planear y coordinar equipos de trabajo y son capaces de dirigir sus propias familias, microempresas, y/o departamentos dentro de grandes organizaciones, impactando directamente a sus comunidades.
En Ondare se promueve la conciencia de la dignidad de la mujer, reconociendo su valiosa aportación a la sociedad con su vida personal y su trabajo profesional. Es así como se promueven los valores de todas las personas y de la familia.

Cursos de Formación Humana y Espiritual a Mazahuas

Desde el inicio de la Hacienda, se han impartido clases específicas para campesinos y personas de la zona, como clases de castellano, ya que algunas de ellas sólo hablaban mazahua u otomí; clases sobre virtudes humanas, principalmente de higiene personal y ambiental; clases de doctrina católica y sobre temas de actualidad.
En este momento, en la Hacienda se atienden a más de 150 mazahuas cada mes.

Dispensario Médico

Desde 1960 se atiende al año en promedio a 3,100 personas de la zona. Actualmente,  se cuenta con una Clínica a cargo de estudiantes de la Escuela de Medicina y Enfermería de la Universidad Panamericana.